Seleccionar página

Puede que hayas heredado una gran cantidad de cosas y no quieres que la gente lo sepa, no quieres enseñara las escrituras de herencia. Cada vez más gente quiere mantener la discreción y a poder ser, no enseñar unas escrituras en las que aparezcan gran cantidad de fincas o dinero. 

¿Qué hacer si no quieres enseñar tus escrituras de herencia?

Pues tiene solución, tienes dos opciones para las fincas y muy discretas:

📌 pedir una Nota Simple en el Registro de la Propiedad para simples gestiones ya te servirá,

📌 pedir un Certificado de Titularidad al Registro de la Propiedad, que tiene el mismo valor que las escrituras, para asuntos oficiales será lo más cómodo.

Ya lo ves, dos simples opciones que te ayudan a mantener tu patrimonio protegido.

 

 

información consultoría de datos de datos escrituras

¿Qué hacer si no quieres enseñar tus escrituras de herencia?

Estas opciones también son válidas si has perdido las escrituras o necesitas presentarlas en dos sitios al mismo tiempo, para evitar retrasos.

La nota simple es el documento en el que se recogen diferentes circunstancias de la situación jurídica de un bien inmueble determinado. Se trata de un resumen de los datos del Registro de la Propiedad. Incluye información sobre la identificación de la finca, el titular y las posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o tiene algún tipo de embargo. También incluye información sobre la descripción física de la finca: superficie útil y construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral, además de sus accesos.

El Certificado de Inmueble contiene el dominio o titularidad y todas las cargas o gravámenes existentes sobre la finca que estén vigentes.

A diferencia de lo que sucede con las notas simples, el certificado es un documento público que da fe, en juicio y fuera de él, del contenido de los asientos del Registro. En cambio, las notas simples tienen simplemente un valor informativo

Si tienes dudas o comentario, puedes hacérnoslos llegar a info@tracedat.com o directamente entrar en nuestra web www.tracedat.com

 

2 Comentarios

  1. Muchas veces me he preguntado como se hacia para no tener que mostrar datos que creo que son personales, te agradezco la explicación, ya que ahora me ha quedado muy claro.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario, si necesitas más información sobre las Notas Simples y Certificaciones de los Registros en su solicitud y posibles aplicaciones prácticas, no dudes en contactarnos, en http://www.TraceDat.com estamos encantados de ayudar en los procesos de búsqueda y contraste de información. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.