Seleccionar página
tracedat ecologia verde

Los objetivos de las empresas se deben centrar en ejercer un menor impacto en el planeta, no solo en la viabilidad económica. Considerarse una empresa verde obliga a mitigar los impactos negativos y convertirse en pioneras de la sostenibilidad.

Desde TraceDat desarrollamos e incorporamos tecnologías que nos permiten intervenir en la cadena de valor de la tecnología de la información, somos 100% digitales y obsesionados con la optimización de los procesos para obtener la máxima eficacia.

 

Las empresas tecnológicas tenemos la obligación de mitigar el 2% de los gases contaminantes que emitimos, estamos obligados a entendernos con el sector energético, los tiempos en los que el tamaño de los archivos o los consumos no importaban a finalizado, sabemos que podemos hacerlo, hemos superado retos más importantes.

Toda acción tiene una reacción y no solo a nivel ecológico sino también económico, puedes elegir que reacción prefieres, pero esperamos que entiendas que las empresas digitales serán sostenibles o no existirán,   te mostramos los ejemplos que estamos utilizando nosotros:

-Consumimos energía renovable para minimizar los los gases de efecto invernadero

-Hemos eliminado el uso del papel

-Trabajamos de forma remota, eliminando emisiones innecesarias de CO2 de los desplazamientos diarios y ofrecemos el producto en el email de nuestros clientes, haciendo que ellos tampoco se tengan que desplazar para la recogida de la información

-Controlamos responsablemente los envíos de emails y notificaciones a nuestros clientes,  ya que cada envío genera 4 gramos de CO2

– Comprometido con la reutilización del hardware, se usa internamente o se donan a ONG en lugar de enviarlos a los vertederos.

-Utilizamos servidores web que por cada amperaje extraído de la red, invierten tres veces más en energías renovables.

-Guiamos a nuestros clientes para que minimicen su huella de carbono

 

El camino es largo y complicado, pero la recompensa es muy grande.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.