Los objetivos de las empresas se deben centrar en ejercer un menor impacto en el planeta, no solo en la viabilidad económica. Considerarse una empresa verde obliga a mitigar los impactos negativos y convertirse en pioneras de la sostenibilidad.
Desde TraceDat desarrollamos e incorporamos tecnologías que nos permiten intervenir en la cadena de valor de la tecnología de la información, somos 100% digitales y obsesionados con la optimización de los procesos para obtener la máxima eficacia.
Las empresas tecnológicas tenemos la obligación de mitigar el 2% de los gases contaminantes que emitimos, estamos obligados a entendernos con el sector energético, los tiempos en los que el tamaño de los archivos o los consumos no importaban a finalizado, sabemos que podemos hacerlo, hemos superado retos más importantes.
Toda acción tiene una reacción y no solo a nivel ecológico sino también económico, puedes elegir que reacción prefieres, pero esperamos que entiendas que las empresas digitales serán sostenibles o no existirán, te mostramos los ejemplos que estamos utilizando nosotros:
-Consumimos energía renovable para minimizar los los gases de efecto invernadero
-Hemos eliminado el uso del papel
-Trabajamos de forma remota, eliminando emisiones innecesarias de CO2 de los desplazamientos diarios y ofrecemos el producto en el email de nuestros clientes, haciendo que ellos tampoco se tengan que desplazar para la recogida de la información
-Controlamos responsablemente los envíos de emails y notificaciones a nuestros clientes, ya que cada envío genera 4 gramos de CO2
– Comprometido con la reutilización del hardware, se usa internamente o se donan a ONG en lugar de enviarlos a los vertederos.
-Utilizamos servidores web que por cada amperaje extraído de la red, invierten tres veces más en energías renovables.
-Guiamos a nuestros clientes para que minimicen su huella de carbono
El camino es largo y complicado, pero la recompensa es muy grande.
0 comentarios