Seleccionar página

información de los registros públicos

Solicita informes o certificados

 

Cómodamente con un solo clic, recibe en tu email la información que necesitas.

¿En qué te podemos ayudar?

Solicita informes o certificados. Cómodamente, con un solo clic recibirás toda la información que necesitas en tu email

Registro de la propiedad

Todo lo que necesitas saber de una vivienda

logo

Nota simple de una finca

Identificación de una finca y titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma

Nota de localización

¿Dónde tiene una persona física o jurídica bienes o derechos inscritos?

Certificación

Acreditación del contenido de los asientos del registro

Registro mercantil

Información sobre sociedades y personas inscritas en este registro

logo registro propiedad

Nota informativa mercantil

Contiene los datos generales de la sociedad, el capital social, y la representación social entre otros

Depósito de cuentas

Contiene los datos económicos generales de la sociedad: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria …

Certificaciones varias

Puede solicitar la certificación de un cargo determinado para la emisión de certificado electrónico

Registro de bienes muebles

Busca lo que necesites saber sobre un bien  mueble

icono bienes muebles

Nota simple

Información inscrita sobre un bien mueble en el Registro de Bienes Muebles

Consulta del registro de condiciones generales

Acceso a la información de las cláusulas contractuales que tienen la consideración de condiciones generales de la contratación inscritas.

información de los registros públicos

Preguntas Frecuentes

Sobre el Registro de la propiedad

El Registro de la Propiedad tiene como función dar publicidad de las inscripciones y anotaciones que se practiquen en sus libros, favoreciendo la seguridad y protección del tráfico jurídico inmobiliario.
Es público el Registro de la propiedad?
Sí, pero solo para aquellas personas que tengan interés legítimo en conocer el estado registral de una finca, interés que será apreciado por el Registrador de la Propiedad que, en cada caso concreto, corresponda
Es Obligatorio Inscribir?
No. En el Derecho español es voluntario inscribir.
Qué riesgo se corre si no se inscribe?
No se adquirirán los efectos legitimadores que proporciona la inscripción registral.

información de los registros públicos

Registro de bienes muebles

El Registro de Bienes Muebles es un Registro jurídico de titularidades y gravámenes sobre bienes muebles llevado por los Registradores de la Propiedad y Mercantiles, bajo la dependencia del Ministerio de Justicia.
Tiene por objeto la publicidad de la propiedad y de las cargas sobre bienes muebles, así como de cláusulas contractuales y sentencias en el caso de las condiciones generales de la contratación.
Al igual que en el Registro de la Propiedad se inscriben los bienes inmuebles, en el Registro de Bienes Muebles se inscriben los contratos sobre bienes muebles, es decir, bienes susceptibles de desplazamiento.
El Real Decreto 1828/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprobó el Reglamento del Registro de Condiciones Generales de la Contratación y determinó la creación del Registro de Bienes Muebles entró en vigor el 23 de febrero de 2000
Qué otras funciones tiene el Registro Mercantil?
Tiene como función el depósito de cuentas anuales, la legalización de libros de los empresarios y el nombramiento de expertos auditores independientes.

El Registro mercantil

El Registro Mercantil es un instrumento de publicidad para la seguridad del tráfico jurídico mercantil.
Sirve para dar seguridad al tráfico mercantil publicando los datos jurídicos y económicos de las sociedades y demás personas que se inscriben en el mismo y quiénes son sus representantes.
Qué registro es competente en cada caso?
Las inscripciones han de practicarse en el Registro correspondiente al domicilio del empresario o sociedad que se inscribe.
El mismo criterio del domicilio del sujeto debe seguirse para determinar el Registro que ha de encargarse de la legalización de los libros de los empresarios, del nombramiento de expertos independientes y auditores, del depósito de los documentos contables y de las demás operaciones que están encomendadas al Registro Mercantil.
El Registro Mercantil se lleva por el sistema de folio personal, lo que quiere decir que se abre a cada sujeto inscrito una hoja registral en la cual se anotan todos los hechos y actos que configuran su historial jurídico
Qué otras funciones tiene el Registro Mercantil?
Tiene como función el depósito de cuentas anuales, la legalización de libros de los empresarios y el nombramiento de expertos auditores independientes.

Registro público concursal

El Registro Público Concursal responde, en primer lugar, a un principio de unidad de información, de tal forma que tanto las resoluciones procesales que se adopten a lo largo del proceso concursal, como las que implican la apertura de negociaciones para alcanzar los acuerdos extrajudiciales y su finalización, y los asientos registrales derivados de los mismos encuentren un punto de encuentro a efectos de su publicidad. El Registro es el instrumento que asegura esa coordinación entre los Juzgados de lo Mercantil y los distintos registros públicos, así como con los expedientes sobre acuerdos extrajudiciales de pagos.
Y, en segundo lugar, que esa publicidad se obtenga a través de Internet, lo que facilita la accesibilidad a la información concursal. El resultado ha de ser la puesta a disposición de los interesados de una información coordinada y completa.

información de los registros públicos